Mi mundo ....entre hilos .. ilusiones ..y sueños

Mi mundo ....entre hilos .. ilusiones ..y sueños
Volver a intentarlo ....

Me acompañas en este nuevo blog ¡¡¡¡¡ tratare de hacerlo con amor .paz y armonia .. se que juntas todo es posible ..... empecemos a soñar ¡¡¡¡¡

Los espejos se emplean para verse la cara .. el arte para verse el alma

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Preparando la casa para la Navidad


Prepaaremos el arbol .......es una manera de ir poniendo amor ..ilusion ... esperanzas en el hogar ¡¡
La costumbre es armarlo en familia el día 8 de diciembre ,dia de La Santisima Virgen .. ...es una tradicion muy antigua y hay muchas leyendas
Esta Tradicion, es para mi, muy bella… ya que desde niña reservamos para armarlo el mejor lugar de la casa ,donde nos reunimos dia tras dia ... es como que… nos llena de Espiritu el momento de hacerlo!!...era para mi abuela y mi familia un momento muy especial ... y nada se ponia sin motivo ..nada se improvisaba
Buena parte de la tradición del árbol de Navidad se origina en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio. Lo recibieron en su casa un leñador y su esposa y le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata. ...esta era la historia que me contaba la abuela ..pero se que hay muchas mas ...
AL ARMARLO, QUE NO FALTE EN TU ARBOLITO DE NAVIDAD...
EL ÁRBOL el cual debera ser cambiado cada 7 años ... al cumplirse el plazo lo debes regalar ...
LAS LUCES nos recuerdan que el Señor Jesús es la luz y si el nos guia las tiniblas desapareceran .. LA ESTRELLA. Nos muestra el camino .
LOS REGALOS colocados a los pies del árbol simbolizan aquellos dones con los que los reyes magos adoraron al Niño Dios.
TEN EN CUENTA CUANDO LO ARMES... En la punta del Árbol la estrella debe ser colocada al principio del armado del arbol, como guia, como luz que nos ilumina. Tampoco deben faltarle estos adornos a nuestro árbol navideño * Campanitas, para las buenas energías y la proteccion angelical * 1 Espiga, para el trabajo * 1 Llave, para abrir los caminos * 1 Casita, para protección y defensa del hogar aseguran la union familiar) * 1 Pececito, símbolo Bíblico de la Fe
* 1 Bolsita de Arroz, para la abundancia * 1 paquetito de regalo, para los vínculos familiares * 1 Estrella, para la buena guía * 1 Corazón, para el amor * 1 sol, para la energía vital * manzanas y piñas para la prosperidad * 2 anillos unidos, para asegurar el compromiso familiar * Angelitos, para la protección ** 1 Papelito o pergamino, con tus intenciones * Un Duende de la Navidad al pie del árbol para que la suerte te acompañe durante el año que se inicia y yo particularmente pongo una estrella por mis padres ..por mi tia ,abuelos y mi hijo .. que por mas que no esten presentes viven en cada Navidad en mi corazon ... AL FINALIZAR EL ARMADO RECUERDA SIEMPRE HACER UNA ORACION EN FAMILIA PARA BENDECIR EL ARBOL...
Espero que te haya servido .. y junto con el arbol sientas tu corazon pleno de esperanza y de luz ...y que este pequeño arbol no es un arbol mas .. sino un arbol lleno de esperanza ,amor y paz Disfruta este momento ..que el dia 8 nos encuentre a todas dandole luz a esta Navidad