Mi mundo ....entre hilos .. ilusiones ..y sueños

Mi mundo ....entre hilos .. ilusiones ..y sueños
Volver a intentarlo ....

Me acompañas en este nuevo blog ¡¡¡¡¡ tratare de hacerlo con amor .paz y armonia .. se que juntas todo es posible ..... empecemos a soñar ¡¡¡¡¡

Los espejos se emplean para verse la cara .. el arte para verse el alma

martes, 20 de diciembre de 2011

Dia del Angel de la navidad ...

Esto lo hago desde muy pequeña........mi abuela Servanda me contaba esta historia Todos los 21 de diciembre, , viene el ángel de la navidad. Es el ángel que acompañó a Gabriel para anunciar la llegada del Salvador del mundo. El dia 21 de Diciembre ... Es el ángel que se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores que fueron a adorar al Mesías. También es el ángel que llevó la



Este relato me lo contaba mi abuela ...
Todos los 21 de diciembre el ángel de la navidad vuelve para guiar e iluminar los pesebres de todos los hogares, es el espíritu de la navidad que se percibe en el ambiente de una casa, en la calle, en las miradas llenas de ilusión de los niños . Ese ángel es el primero que anuncia la llegada del nuevo día a partir del nacimiento de Jesús.es una fiesta en el cielo y tambien en la tierra
El día 21 de diciembre es el momento de preparar y llenar de luz nuestro hogar para la conmemoración más importante que es la Navidad.por ello ese dia mi abuela mietras cantaba alguna muñeira .. se ponia a limpiar toda la casa .. los vidrios .. las ventanas y sacaba todas las copas y platos que se iban a utilizar en la cena de Nochebuena ..lustrarba las cosas de plata ... y con mucho detalle preparaba cartitas .. paquetitos que me decia que como papa Noel tenia mucho trabajo los dejaba a su cuidado .... unos dias antes ... traidos por el Angel de la navidad ..... yo la ayudaba ..y creci con esta historia tan linda y tan llena de ilusion .....Al atardecer .. prendia una vela y paseaba por la casa con incienso ....mietntras cantaba en gallego una cancion.La casa ya estaba lista y el angel en ella .... Amigas es el dia de hoy que a mis 56 años lo sigo haciendo ... no es ilusion ..pero ese dia mi hogar se llena de una luz muy pura ... las invito a todas que preparen sus hogares y si hay niños a que compartan la Historia de la Abuela Servanda...... tengo tantas cosas de ella que tendria que escribir un libro ...... Con amor desde el cielo y desde mi corazon